¿Boniato o patata? ¿Que es mejor comer?

El boniato es un tubérculo se parece a la patata aunque tiene la piel más dura y tiene un sabor más dulce.
En nuestro país no es muy común comerlo asiduamente y son pocos los que conocen lo saludable que es.
Si bien es cierto que tiene un alto contenido en hidratos, lo compensa la fibra, el calcio, el potasio y la vitamina C.
El boniato posee gran cantidad de vitamina A y carotenos, lo cual lo convierte en un alimento con nutrientes antioxidantes protectores del organismo.
Su característico sabor le hacen ideal para combinar en platos dulces o salados. Es un alimento muy adecuado para deportistas , por ser muy rica en minerales esenciales, vitaminas e hidratos.

La patata y el boniato son muy parecidos a nivel calórico . Nutricionalmente el boniato tiene un 50 % más de fibra un nivel considerablemente más alto de vitamina A, y más vitaminas C y B6, pero menos potasio que la patata

Los dos tubérculos tienen muchísima cantidad de antioxidantes, de la misma manera que tienen propiedades anti-inflamatorias.
El color naranja en el boniato se deben al poder antioxidante beta-caroteno y una proteína de almacenamiento llamada esporamina, la cual se ha demostrado tiene sus propias propiedades antioxidantes.
Por otro, lado algunas de las muchas variedades que existen de patatas contienen compuestos fenólicos que rivalizan con los del brócoli o coles de Bruselas, y algunas variedades tienen altos niveles de vitamina.

GRAFICO

CategoryUncategorized
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2015 Zuzen Pilates

MÁS INFORMACIÓN:
636 455 888
info@zuzenpilates.com

SÍGUENOS: