Camiar siempre ha sido beneficioso para perder grasa y para evitar dolencias que generalmente se presentan en el cuerpo debido al envejecimiento o la obesidad.

Y obtienes muchas otras ventajas, si además caminas por la montaña o la playa, al estar en contacto con la energía de la naturaleza, ésta altera positivamente la vibración del cuerpo humano mejorando nuestra salud en muchas áreas:

1. Salud cadiovascular: no es sorprendente cuando las personas afirman que la salud cardiovascular se puede mejorar de una manera más satisfactoria con la ayuda de caminar en lugar de los ejercicios de cardio regulares. Caminar trabaja los músculos del corazón y los hace más fuertes para que puedan bombear más cantidad de sangre durante cada ciclo de respiración. Además, para mejorar la calidad del funcionamiento del corazón, caminar también mejora la duración del funcionamiento del corazón.

2. Menos posibilidades de hipertensión: la hipertensión es una afección crónica que afecta ampliamente al planeta, pero que puede no ser capaz de controlarlo si realiza una caminata todos los días. El caminar evita la acumulación de placas de grasa en la región de la pared interna de los vasos, y por lo tanto, garantiza que la sangre pase por los vasos de tamaño normal con una presión estándar. Las placas de depósitos grasos tienden a estrechar el diámetro de los vasos, lo que a su vez aumenta la presión con la que circula la cantidad normal de sangre.

3. Mejora el estado anímico: una cosa que es común entre caminar y bailar es que ambos producen hormonas que reducen los niveles de estrés. Al reducir el nivel de hormonas del estrés, caminar es capaz de generar una sensación de felicidad en una persona. También aumenta el pensamiento positivo al aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, lo que a su vez ayuda a la persona a pensar con mayor claridad sobre los problemas de su vida.

4. Mejora la capacidad pulmonar: tu casa esta más “contaminada” que la calle, aunque parezca raro, los aislantes artificiales de las edificaciones de hoy día y la poca ventilación hace que el ambiente dentro de casa se cargue y sea más perjudicial que la propia calle. Por mucho que ventiles nunca se puede generar la cantidad de frescura y oxígeno a través del aire que circula a través de ella como el aire fresco de afuera, que tiene una menor concentración de oxígeno que el aire exterior, y es por esta razón que caminar al aire libre realmente puede ayudar a los asmáticos a mejorar la capacidad de respiración de sus pulmones.

5. Menos probabilidad de diabetes: la diabetes tiene predilección por ser transmitida de una generación a otra. Sin embargo, su transmisión se puede estancar yendo a caminar con regularidad, ya que caminar es un entrenamiento que potencialmente aumenta la tasa metabólica que a su vez regula los niveles de azúcar e insulina del cuerpo.

6. Posibilidades de socializar o conectar con uno mismo: si planeas unirte a un grupo de caminantes para aprovechar los diversos beneficios para la salud de caminar, seguramente puedes pensar en duplicar el beneficio socializando con otras personas del grupo. Además de mejorar la calidad de tu vida personal, la socialización también ayuda a las personas en su vida profesional.

Por otro lado también puedes disfrutar de los momentos de soledad. Se experimenta la necesidad de explorar la creatividad y conexión con la naturaleza, de meditar y mejorar la relación entre uno y uno mismo.

7. Ayuda a adelgazar: Hay rutinas dedicadas a la quema de grasas en lugares específicos, por ejemplo, para adelgazar el abdomen caminando es recomendable hacer pruebas con un nivel de dificultad mayor al que se está acostumbrado. Subir una cuesta con pendientes pronunciadas ayuda a ejercitar los músculos abdominales, debido a la postura que asume el cuerpo mientras se sube. Si prefieres la cinta en los gimnasios, prueba aumentando su grado de inclinación.

Las piernas son la parte del cuerpo mejor ejercitada durante las caminatas, ya que son la parte del cuerpo en mayor movimiento. Una buena técnica es marcando un buen ritmo de zancada o lo que se denomina comúnmente como un paso ligero, esto no solo ayuda enormemente a la eliminación de grasas, sino también a tonificar los músculos de las piernas.

Así que ya sabéis….. caminad siempre que podáis.

Un Zuzen abrazo!!

CategoryUncategorized
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2015 Zuzen Pilates

MÁS INFORMACIÓN:
636 455 888
info@zuzenpilates.com

SÍGUENOS: