¿Qué es defensa personal femenina?

Desgraciadamente cada vez son más las agresiones a mujeres de todas las edades y poco a poco va aumentando la inseguridad en nuestras calles. 
Desde Zuzen Pilates, no podemos evitar que se sigan produciendo, pero si podemos ayudarte a salir indemne de estas agresiones o por lo menos darte la seguridad y los conocimientos para anticiparte a estas acciones.
Ante una situación de amenaza lo más sensato y eficaz es la anticipación. Poder huir a tiempo antes de que se produzca la agresidefensapersonalfemeninaón, pero muchas veces  es inevitable.

En nuestras clases podrás aprender diferentes técnicas para zafarse, y bloquear al agresor el tiempo suficiente como para huir y pedir ayuda.
Trabajaremos velocidad, reflejos, elasticidad, resisténcia, disciplina, seguridad en uno mismo, relajación… y para ello, utilizaremos nuestro cuerpo y todos los elementos cotidianos que solemos llevar encima. Elementos del día a dia, como: el bolso, una botella de agua, una revista, un paraguas, etc… 
Mezclaremos diferentes disciplinas y técnicas como: Taekwondo, Judo, Aikido y sobre todo usaremos el sentido común.
Con esta actividad además de sentirnos menos vulnerables y aumentar nuestra autoestima, también tonificaremos nuestro cuerpo, ganaremos elasticidad, seremos más ágiles, quemaremos calorias y regresaremos a casa después de cada sesión, relajadas y desestresadas.