¿En qué consiste Educación Emocional?

Aprende recursos para educar emocionalmente a tus hijos acompañado por ellos y otras familias. En cada sesión se trabajará con un cuento diferente que permitirá abordar diferentes emociones. Después de leerlo se realizarán diversas actividades tanto con los niños como con sus padres y madres.
En este taller la metodología es la de los cuentos que bien contados, o bien creados nos permitan trabajar con las familias contenidos emocionales. Los cuentos nos permitirán recrear historias en las que los personajes se enfrentan a distintas situaciones emocionales. Padres e hijos deberán trabajar juntos para intentar ayudar a cada uno de los personajes.

¿En qué consiste Entrenamiento Emocional?

Mejora en tu capacidad de gestionar emociones guiado por un psicólogo especialista. Entender las emociones, afrontar adecuadamente las emociones negativas y aumentar el número y la intensidad de las positivas.

La metodología es la del diálogo entre los participantes en base a un guión compuesto de una primera parte de motivación del tema propuesto, una segunda parte con algún contenido teórico, una tercera parte de puesta en común y un cierre sobre propuestas de mejora que poder aplicar.

Los contenidos serían las competencias emocionales y las emociones básicas y secundarias.

También posibilidad de asistir a sesiones abiertas una vez al mes.

Contenidos:

  • Emociones básicas: tristeza, ira, asco, alegría sorpresa y miedo.
  • Emociones complejas: culpa, ansiedad, ilusión, libertad, frustración, amor…
  • Gestión emocional: competencias emocionales, expresión emocional, toma de decisiones en contextos emocionales complejos.