La gimnasia abdominal hipopresiva,

consiste en contraer los músculos del abdomen de forma dirigida, ayudándose de la respiración. Se trata de abrir al máximo las costillas usando los músculos intercostales y metiendo el diafragama por debajo de las costillas. Estos ejercicios fortalecen todo el abdomen y muy en especial el suelo pélvico lo que resulta muy indicado para después del embarazo. Además está indicada para aquellas mujeres que presentan problemas de incontinencia urinaria. También se utiliza para tratar otras patologías como disfunciones sexuales, menopausia, dolores de espalda, prolapso de útero y como tratamiento de recuperación tras operaciones abdominales o ginecológicas.

Recuperar el suelo pélvico es uno de los cuidados post-parto de más importancia, por eso en Zuzen Pilates trabajamos las diferentes formas con las que podemos conseguirlo. Tras el nacimiento del bebé (sobre todo si el parto ha sido natural), este sistema de músculos y ligamentos que mantiene en su posición y controla la vejiga, el útero y el recto puede haber sufrido algún trastorno que se refleje mediante incontinencia urinaria o fecal y dolor pélvico, en mayor o menor grado.

Nuestros ejercicios ayudan a mejorar tanto la fuerza muscular como su elasticidad e incrementan el cierre uretral, previniendo o evitando así la pérdida de orina y haciendo que poco a poco se fortalezca y recupere toda la zona de la pelvis.