¿Qué es la Gimnasia Post-parto?

El  embarazo y el parto afectan a todo tu cuerpo y provocan en él muchos cambios hormonales y fisiológicos. Lo notarás especialmente en los músculos del suelo pélvico, debilitados por la presión que ejerce el crecimiento del útero durante el embarazo y, después, por la salida del bebé; en la cintura abdominal, que queda distendida, flácida y falta de tono, y en tu columna, que en estos meses realiza un sobreesfuerzo por el peso del bebé. Además, es probable que sufras problemas de circulación.

Tranquila. La primera buena noticia es que después del parto todo irá volviendo poco a poco a su sitio. Y la segunda, que tú también puedes hacer algo para acelerar la puesta a punto. ¿Cómo? Con una gimnasia específica, suave y entretenida, que te resultará de gran ayuda. Y si te da pereza hacerla, piensa que recuperarte bien no sólo será bueno para el momento presente, sino que constituirá un excelente punto de partida para un siguiente embarazo. “Muchas jóvenes primerizas no sienten la necesidad de hacer gimnasia porque, como la naturaleza juega a su favor, se ven bien.

En Zuzen Pilates combinaremos varias disciplinas para que te recuperes lo más eficaz y rápido posible. Gimnasia Hipopresiva, Pilates, Egaf, Estiramientos, estas son algunas de las disciplinas que harán que ganes fuerza, elasticidad, tono… y siempre con ejercicios suaves y en un entorno familiar.